jueves, 7 de abril de 2011

Deliplus # 13: Estampación / Stamping

En mi anterior post os enseñaba el último esmalte de Deliplus, al tiempo que comentaba que pasados un par de días le había hecho un 'cambio de look': una estampación con una de las placas de Essence que me traje de Berlín.

In my last post I showed you the last Deliplus nail polish I bought, and also mentioned that a couple of days later I gave it a 'makeover': I stamped it using one of the plates I got in Berlin.

En realidad se trata de la tercera estampación que hago en mi vida y evidentemente no está exenta de errores. Por ejemplo, una vez transferido el diseño al sello, volví a dar otra pasada y algunos dibujos se me levantaron un poco y otros me quedaron 'ondulados'. Todavía me falta bastante 'rodaje': la primera vez no tenía esmaltes de estampación aún, así que usé los que tenía, por lo que los dejaba secar unos cuantos segundos una vez cubierto el diseño en la placa. Puede que os enseñe lo que salió de ese primer intento.

Actually this is my third stamping ever and obviously is far from being perfect. For instance, once I had transferred the design onto the stamper I rolled the stamp again in the opposite direction, therefore lifting part of the image or making it look 'wavy'. I still have a long way to go: the first time I didn't have any special stamping polish yet so I had to settle for the ones I had. I let them dry for a few seconds on the plate before scraping and stamping. I might show you how that turned out.

La segunda vez, ya con los esmaltes de estampación de Essence, creo que raspábamos de más el diseño o no trabajábamos con la suficiente rapidez: ¡el diseño se quedaba en la placa! Fue un poco desesperante, la verdad. Creo que lo intentamos con todos los diseños de la placa. Sarahlouise me recomendó limar ligeramente el sello y la verdad es que funciona: eso sí, hay que hacerlo cada vez que vayamos a estampar. Os dejo un enlace muy útil para iniciarse en el tema de la estampación.

The second time, with the Essence stampy's I think we scraped the design way too much or didn't work fast enough: we couldn't transfer the design onto the stamper!! It was sooo exasperating! I think we tried every single image in the plate. Sarahlouise advised slightly filing the stamper and it did work, though you have to repeat this step before every single stamping that you make. I'll leave below a very useful link to get started with your stamping.

http://www.lacquerized.com/2010/07/how-to-konad.html

Y por último, en la foto que podéis ver de nuevo el esmalte Deliplus del que os hablaba en la entrada anterior. En esta ocasión, utilicé el stampy negro de Essence y la placa con motivos geométricos, que tenía pendientes de estrenar. Había pensado hacer la estampación al revés: únicamente en el dedo anular, pero le cogí el gusto y fue la única uña que no decoré, por lo que se podría decir que es una manicura con el acento 'al revés'.



And lastly you can see my third attempt, on top of the Deliplus polish I shared with you in my latest blog entry. This time around, I decided to use the Essence stampy in black and the image plate with geometric designs, none of which I had used so far. I had initially thought about doing the stamping the other way round: just on my ring finger, but I got hooked and it was the only nail I didn't decorate, so you could say it's a 'reverse accent nail' mani.

No me molesté en añadir una capa de topcoat para proteger el diseño, porque me las iba a despintar al día siguiente, pero si queréis que el diseño os dure tendríais que hacerlo. A mí se me borró parte al fregar y manejar alcohol.

I didn't bother with topcoat to protect the design since I was going to remove my polish the next day anyway, but if you want to make it last you definitely should. Part of it got 'erased' while doing the dishes and handling rubbing alcohol. ;)

¿Habéis probado la estampación?
Have you tried nail-art stamping?

7 comentarios:

  1. Acabo de ver la entrada de las placas, qué chulas!! estás no están aún en venta en españa o si? todavía no he visto en ninguna parte estos diseños de uñas enteras. las quiero, las quiero!! jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado!! Y la idea de una uña sin nada, mola queda más original.BESOS!

    ResponderEliminar
  3. @Teufeu: Creo que en España no las hay, pero como aquí no tenemos mueble de tratamiento, tampoco te lo puedo asegurar.
    La gente a la que se las he visto por Internet (subflava, salander?) creo que las han comprado fuera.
    En teoría, en la página de maquillalia las tienen, pero suelen estar agotadas.

    @Gadi: Buf, todavía me falta un montón de práctica. Pero sospecho que esto va a ser un vicio.

    ResponderEliminar
  4. your stamping! lo1ve it! lovely combo xxx

    /Mega hugs to you

    ResponderEliminar
  5. @Sarahlouise: I'm glad you like it. Hugs

    ResponderEliminar
  6. Todo es practicar, yo también sigo en mi etapa de aprendizaje o como digo yo "for dummies" ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...