lunes, 2 de mayo de 2011

HAZLO TÚ: DESMAQUILLANTE DE OJOS / DIY: EYE MAKE-UP REMOVER.

Se nos acaba de terminar el desmaquillante de ojos, y he pensado que si puedo hacerlo yo, ¿para qué lo voy a comprar?

La idea surgió de un vídeo en youtube de TheMissLios. Lamentablemente, cerró el canal. Ahora ha abierto uno nuevo. Os dejo el enlace aquí.

No la he copiado al 100%, sino que basándome en su propuesta, he hecho mi propia receta.

We've just run out of eye make-up remover, so I've thought that if I can do it myself, why am I going to buy it?

The idea came from a video on youtube from TheMissLios. Unfortunately, she closed the channel. Now she has opened a new one. Here's the Iink.

My recipe is based on her proposal, but it's not a perfect copy.

Bueno, vamos al asunto, que si no, me enrollo.

Los ingredientes principales de este desmaquillante de ojos, bifásico, para más señas son: agua y aceite.

Well, let's get to the point.

The main ingredients of this two-phase eye make-up remover are: water and oil.

En el vídeo que vi, utilizaba agua de hamamelis, pero se me ocurre que podéis utilizar agua termal. Yo he utilizado agua de manantial, sulfurada, con propiedades que la hacen muy buena para la piel. ¿Dónde la conseguí? Pues cuando estuvimos en el Balneario “La Dama Verde”, de Almeida de Sayago (Zamora).

Para que el desmaquillante sea bifásico, además de agua, tiene que llevar aceite. Yo he utilizado aceite de almendras (en mi caso, el de Deliplús), y un chorrito de aceite de oliva. Por supuesto, no hace falta que uséis varios tipos de aceites.

Además del agua y el aceite, he añadido un poquito de glicerina líquida (1-2 ml), para añadirle al “invento” propiedades hidratantes.

La glicerina líquida podéis conseguirla en las farmacias... que estén dispuestas a vendérosla. Yo la conseguí en una droguería “de las de toda la vida”. Un litro de glicerina líquida al módico precio de 4,75€.


In the video I watched, the girl used hamamelis water, but I think you could also use thermal water.

I have used sulphurous spring water, with properties which make it very good for your skin.

Where did I get it? I got it at the spa 'La Dama Verde' ('The Green Lady'), in Almeida de Sayago (Zamora, Spain).

To get a two-phase eye make-up remover, besides of water, it must have oil. I have used almond oil (the one from 'Deliplus', in my case), and a trickle of olive oil. There's no need to use several types of oil.

Besides water and oil, I added a little bit of liquid glycerin (1-2 ml), to add moisturising properties to this 'invention'.

You can get liquid glycerin at the Chemist's... if they want to sell it to you, of course. I got mine at a local drugstore, the sort that have been there for ages. For a litre of liquid glycerin I paid the bargain price of €4,75.

Está receta está dermatológicamente testada... en mi hermana y en mí misma.

La primera vez que la hicimos fue días antes de nuestro viaje a Berlín (que ha generado tantas entradas en este blog). Hicimos un formato de viaje, para que ocupara lo menos posible.

Porque en Berlín vimos muchas cosas y estuvimos todo el día de un lado para otro, pero eso sí, bien maquilladitas. Y claro, luego había que desmaquillarse.


This recipe is dermatologically tested on... both my sister and me.

The first time we made it was a few days before our trip to Berlin (this trip has brought so many posts to this blog). We made it travel-sized, to take up the least space possible.

We saw so many things in Berlin, and we spent all day from one place to another, but well made-up. And of course, at the end of the day we had to remove it.

5 comentarios:

  1. Anda que si lo llego a leer antes!! Que el otro día me quedé sin bifásico y tuve que comprar un desmaquillante en la farmacia...roc...13 eurazos y deja RESTOS!! Ay, omá qué disgusto!! Eso sí, tu receta me la guardo como oro en paño hija! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gadi. Me alegra que te guste. Yo acababa de comprar el bifásico de Yves Rocher (cuyo envase, vacío y bien limpito, he utilizado) cuando ví el video de TheMissLios, y me dio rabia porque me acababa de gastar el dinero. Pero como el desmaquillante al final lo acabas gastando, pensé que sería una buena idea para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Marian qué apañada! Pues seguro que funciona de lujo, natural y baratito!

    ResponderEliminar
  4. @Salander: Pues la verdad es que sí. Barato, baratísimo, y muy efectivo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene esto.. a ver si lo pruebo!!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...