martes, 18 de febrero de 2014

Bizcocho de yogur y Licor 43 (reedición) - Yoghourt and Liqueur 43 cake (re-edition).

Hola de nuevo:
Hace unas pocas entradas compartía con vosotras la receta de *este* bizcocho.



Como os comentaba al final de esa entrada, me había quedado muy compacto, debido a que había utilizado demasiada harina. ¿El motivo? Al hacer las conversiones de vasos medidores a gramos no tuve en cuenta que hay cosas que ocupando lo mismo que otras pesan poco, como es el caso de la harina.


Por San Valentín, dado que yo me quiero mucho :-), hice este bizcocho para mí solita.
Lo hice con la thermomix, pero utilizando las medidas mencionadas en la versión de preparación tradicional.

Bueno, toda esta palabrería de introducción es para compartiros las cantidades correctas en gramos para hacer esta receta.
Así que allá vamos.

Ingredientes.

-1 yogur.
-2 medidas del yogur de azúcar, que son 250 gr.
-3 medidas del yogur de harina de repostería. 270 gr.
-3 huevos grandes.
-1/2 medida del yogur de aceite de girasol. Yo puse 60 gr.
-11 gr de levadura en polvo (1 sobre).
-5 cucharadas soperas colmadas de Licor 43 (o Cointreau o Grandmarnier).

Si hacéis la receta con estas cantidades, os quedará perfecto.




Hi again,
Some blogposts ago, I shared with you the recipe for *this* cake. 
As I told you at the end of the post, the cake came out quite dense, because I used too much flour. The reason? When I turned the measuring cup amounts into grams, I didn't consider that there are some things that fill the same place as others but have less weight, which is the case of flour.

On Valentine's Day, as I love myself very much :-), I baked this cake just for me.
I made it with the Thermomix, but using the same measurements I mentioned in the 'preparation without food processor' recipe version.

Well, all this intro babbling to share with you the correct amounts in grams to make this recipe.
So here we go.

Ingredients.




-1 yoghourt.
-2 yoghourt measuring cups of sugar, which are 250 gr.
-3 yoghourt measuring cups of baking flour. 270 gr.
-3 large size eggs.
-1/2 yoghourt measuring cups of sunflower seed oil. I put 60 gr.
-11 gr. of baking powder (1 sachet).

-5 full tablespoons of Liqueur 43 (or Cointreau or Grandmarnier).

If you make this recipe with these quantities, it'll come out perfect.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta! A mi encanta encontrar recetas para mis dulces. Me la apunto. Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Pues se agradece que lo compartas porque yo no tengo termomix, pero si son las normales, me vienen bien. Y lo que más me ha gustado es que te quieras :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de la preparación tradicional (sin thermomix) de este bizcocho, las medidas de los ingredientes no cambian, así que te vale lo que puse en el post cuyo enlace está al principio de esta entrada.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de quererme mucho, pues es que a veces me da rabia que por ser San Valentín, las que estamos solteras y sin compromiso no lo podamos celebrar. Así que, ¿por qué no regalarse algo que nos guste? Y como a mí lo dulce me encanta..., pues eso, que me hice este bizcocho.

      Eliminar
  3. Yo he hecho alguna vez bizcocho de yogur normal, pero el 43 tiene que darle un toque muy bueno :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...