martes, 1 de abril de 2014

Libros / Books: "Yo fui a EGB", de Jorge Díaz y Javier Ikaz.

Hola, chicas:
Aquí vengo con una nueva reseña del último libro que he leído.

La historia de "Yo fui a EGB", comenzó en una página de facebook, en la que compartir las experiencias y las costumbres de los que fuimos a EGB.
La página tuvo tanto éxito que alcanzó el medio millón de seguidores. Luego surgió un blog, que ha recibido varios premios.



El libro consta de 10 capítulos. En cada uno de ellos se hace un repaso de las costumbres de aquella época, los juguetes, las chuches que comíamos, los programas de televisión que veíamos...

Me ha traído muchos buenos recuerdos de mi infancia. Para mí ha sido tan adictivo que me lo he terminado en 2 días (literalmente).
Sin duda es una lectura muy recomendable para los que ahora tenemos treinta y tantos; los que fuimos a EGB.

Hi girls,
Here I am with a new review of the latest book I've read.

The story of 'Yo fui a EGB' ('I was a General Basic Education student') began with a facebook page, in which experiences and customs of those who studied under the former Spanish study plan could be shared.
This page had so much success that it reached 500,000 followers. After that, a blog came up, which has received several prizes.

The book consists of 10 chapters. Each one of them makes a review of customs of that time, the toys we played with, the snacks and sweets we ate, the TV shows we watched...




It has brought to me many good memories from my childhood. It has been such an adictive read that I've ended reading the book in just 2 days (literally).
Without a doubt, it's a very recommended read for those of us who are now in our thirties, for those of us who studied under the former Spanish General Basic Education study plan.

4 comentarios:

  1. A mi me gustaría tenerlo, como tu dices trae buenos recuerdos de la infancia :D

    ResponderEliminar
  2. Precisamente tengo a ese grupo en el FB personal, así que tengo ganas de hacerme con el libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo he podido escribir antes, así que lo escribo ahora.
    Las fotos de la derecha son de dos de los juguetes que todavía conservo.
    El teclado no sí si todavía funcionará, pero el juego electrónico sí, como podéis ver. Eso que ya ha cumplido 30 años. Ya me gustaría a mí saber si las Play Station y compañía seguirán funcionando después de 30 años.
    Es que ya nada es como antes... ni siquiera los juguetes. ¡Toma reflexión nostálgica!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tenía un teclado que me regalaron cuando tenía dos años (por el año 89 o así). Me dió pena tirarlo pero bueno..A mi me encanta recordar viejas cosas y en Facebook siempre he visto alguna cosa de esas. Realmente yo a EGB apenas fuí, ya que creo que solo hice 1º de EGB, luego ya se llamo Primaria, pero hay muchas cosas que enseñan que me traen recuerdos. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...