Hola de nuevo:
Hacía ya mucho tiempo que no os traía un "hazlo tú". Éste que os enseño ahora lo hice hace unos meses. He hecho algunas fotos con el paso a paso, para explicaros cómo lo hice.
Estos son los vaqueros que he utilizado para este proyecto. Recuerdo habéroslos enseñado en una entrada de compras varias. Me los puse muchísimo, porque me encantaban; pero como veis, el tejido de la parte de arriba de ambas perneras se ha dado de sí, y ya no se veían bien. Se podría decir que ya lo han dado todo... como pantalones vaqueros. Pero como me gustaban tanto, les voy a dar una segunda vida.
Lo primero que hice fue cortar la cinturilla. La tengo guardada, pero todavía no sé para qué la utilizaré. A continuación, corté la tela donde van los bolsillos traseros, y corté también la costura que une ambas partes, y el exceso de tela, pues quiero que los bolsillos estén rectos.
Encaro los derechos de ambos trozos de tela, fijo con pinzas y paso una costura recta y a continuación otra en zig-zag, para evitar que se deshilache el tejido.
Después corto el exceso de tela de los extremos, para que quede recto.
Como quiero que los bolsillos queden en el centro de la funda de cojín, voy uniendo trozos de tela tanto en la parte de arriba como en la de abajo.
A continuación le doy la vuelta a la tela, y hago los dobladillos en los extremos de la tela. Después, superpongo un extremo de la tela sobre el otro, para hacer la solapa por donde vamos a meter el relleno del cojín.
Una vez hecho esto, pasamos una costura recta y otra en zig-zag en los bordes de la tela, para cerrar la funda.
¡Y ya la tenemos! Le damos la vuelta a la funda, metemos el relleno, y listo.
¿Qué os ha parecido? La verdad es que aunque son muchos pasos a seguir, es bastante fácil. Creo recordar que la hice en una tarde.
Y no es la primera que he hecho. Antes de ésta, hice otra para Marox con unos vaqueros suyos que ya lo habían dado todo también.
|
Hi again,
Here I am with a new DIY. It's been quite a long time since the last one I shared with you.
I made this one some months ago. I took some pictures of the process, so I could explain to you how I did it.
These are the jeans I used for this project. I remember showing them in a Haul post when I bought them.
I wore them a lot, because I liked them so much., but as you can see, the fabric on the pant legs is all stretchy now, so they don't look good anymore. They could no longer be used as jeans, so I decided to repurpose them into something else and thus give them a second life.
First of all, I cut the waist band. I kept it, but I still don't know what I will be using that for.
After that, I cut the piece of fabric where the back pockets are, as well as the seam in between, and all the excess fabric, as I want the pockets to be straight.
Face right sides of both pieces of fabric, pin with clips and sew with a straight stitch first, and a zig-zag stitch afterwards, to prevent fraying.
Then I cut off the excess fabric on the other side for it to be straight.
As I wanted the pockets to be in the centre of the cushion cover, I added pieces of fabric to both upper and lower sides.
Now turn the long piece of fabric upside down, right sides together, and do the hem on both edges.
After that, I placed one edge over the other to make the flap.
Once this step is done, sew with a straight stitch and a zig-zag stitch, to close the cushion cover.
Now turn the pillowcase inside out, put the stuffing in, and you're done!
What do you think? Although there are many steps to follow, it's quite easy to do. If memory serves, I finished it in the same day.
It's not the first one I made. The first one was for Marox, with a pair of jeans she wasn't using anymore either.
|