lunes, 26 de junio de 2017

Hazlo tú / DIY: Body spray casero / Homemade body spray.

Hola de nuevo:

Aquí vengo con otra receta de cosmética para hacer en casa.

Ya sabéis que me encantan los body sprays, así que, ¿por qué no hacerlo yo?

Cuando vi *este* video me decidí, puesto que eran cosas que tenía en casa.

Ingredientes:

*1/2 taza de agua purificada o mineral (yo he usado agua destilada).
*Vodka: 4 cucharadas soperas (yo he usado alcohol de 96º).
*Aceite esencial que nos guste: 20 gotas.
Yo he usado el de jazmín, que me encanta.






He aprovechado el envase de otro body spray que se me terminó (el de Bath&Body Works).
He tenido que adaptar la receta a la capacidad del envase que he utilizado (más pequeño). Nada que unas cuantas cuentas no puedan solucionar.

Al agitar el frasco para mezclar bien todos los ingredientes, el líquido se ha vuelto blanco. Parece que he echado leche desnatada. Pero lo que importa es que huele muy bien.


Hi again,

Here I am with a new cosmetic recipe to do at home.

You know that I love body sprays, so why not making one myself?

When I watched *this* video, I decided to make it, because I already had all the ingredients.

You'll need:

*1/2 cup of purified or mineral water (I used distilled water).
*Vodka: 4 tablespoons (I used alcohol 96º).
*20 drops of your preferred essential oil.
I used jasmine essential oil, which I love.

I reused the bottle of the Bath&Body Works body spray that I used up a few days ago.
I had to adapt the recipe to the capacity of the bottle I used (too small for the amounts given).
But it's as easily fixed as doing the math.




When I shook the bottle to mix all the ingredients, the liquid became white. It seems like I put skimmed milk in it.
But the most important thing is that it smells great.




6 comentarios:

  1. Si lleva alcohol no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el alcohol se utiliza para fijar el olor. Creo que además también tiene su función conservante.
      Quizá haya alguna alternativa sin alcohol.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Jajaja Me ha hecho gracia lo de la leche desnatada. A mi también me gusta mucho el olor a jazmín.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que era el aspecto que tenía (bueno, y que tiene). No sé por qué habrá ocurrido esto, pero bueno; como digo, lo importante es que huele bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. Vodka!!!! así tengo excusa para comprar la botella jaja... es una idea genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso. En muchas recetas de este tipo utilizan vodka. Debe de ser por la alta graduación de esta bebida.
      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...