Hola, chicas:
En esta ocasión, el libro del que os voy a hablar no es una novela, como solemos hacer.
Es un libro de divulgación científica, pero escrito de forma amena. Tan amena, que su lectura engancha.
Habla de alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia; o dicho de otro modo, cómo la publicidad de muchos de estos productos consigue engañarnos hasta límites insospechados.
Y son productos que vemos todos los días en el supermercado, la perfumería, la parafarmacia...
Este libro trata de abrirnos los ojos ante estos temas. No es que nos disuada de comprar tal o cual producto. Simplemente nos da la información para que seamos nosotros quienes decidamos.
Evidentemente, no nos creemos que por utilizar la máscara de pestañas que anuncia la actriz de moda, se nos van a poner como las pestañas postizas que luce en el anuncio.
Hasta ahí llegamos.
Pero no siempre es tan obvio..., hasta ahí puedo leer.
No sé si a día de hoy podréis encontrar este libro en formato digital. Marox lo buscó, pero no lo encontró.
Mi hermana me lo regaló en formato papel, como pudísteis ver *aquí*.
Por cierto, que en mi ejemplar la encuadernación deja bastante que desear.
Lo compró en Amazon.
¿Y vosotras? ¿Leéis también este tipo de libros? ¿Qué temas os gustan?
Contadnos abajo, en los comentarios.
En esta ocasión, el libro del que os voy a hablar no es una novela, como solemos hacer.
Es un libro de divulgación científica, pero escrito de forma amena. Tan amena, que su lectura engancha.
Habla de alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia; o dicho de otro modo, cómo la publicidad de muchos de estos productos consigue engañarnos hasta límites insospechados.
Y son productos que vemos todos los días en el supermercado, la perfumería, la parafarmacia...
Este libro trata de abrirnos los ojos ante estos temas. No es que nos disuada de comprar tal o cual producto. Simplemente nos da la información para que seamos nosotros quienes decidamos.
Evidentemente, no nos creemos que por utilizar la máscara de pestañas que anuncia la actriz de moda, se nos van a poner como las pestañas postizas que luce en el anuncio.
Hasta ahí llegamos.
Pero no siempre es tan obvio..., hasta ahí puedo leer.
No sé si a día de hoy podréis encontrar este libro en formato digital. Marox lo buscó, pero no lo encontró.
Mi hermana me lo regaló en formato papel, como pudísteis ver *aquí*.
Por cierto, que en mi ejemplar la encuadernación deja bastante que desear.
Lo compró en Amazon.
¿Y vosotras? ¿Leéis también este tipo de libros? ¿Qué temas os gustan?
Contadnos abajo, en los comentarios.
Hi ladies,
This time I'm not reviewing a novel as we usually do, but a popular science book.
The book is well written, in a way that makes it highly entertaining and addictive.
It discusses food and cosmetics and debunks some of their so-called benefits, exposing the way advertising is used to fool us to an extent we can barely imagine.
And we're talking about products we see everyday in shelves at the supermarket, the drugstore, the chemist's...
The book aims to be an eye-opener for consumers and raise awareness. It does not intend to prevent us from buying a certain product and simply give us the information to make an informed decision.
Obviously, we don't think that using that mascara, our lashes will look like those falsies worn by this or that A-list actress.
We're not that stupid.
But it's not that obvious. I can't tell you more.
I don't know if you could find this book as an ebook. She tried to, but couldn't find it.
My sister gave this hardcover to me for my birthday, as you could see *here*. She got it from Amazon Spain.
By the way, the bookbinding is quite messy.
What about you? Do you like this kind of books? What subjects do you like the most?
Tell us on the comments section below.
This time I'm not reviewing a novel as we usually do, but a popular science book.
The book is well written, in a way that makes it highly entertaining and addictive.
It discusses food and cosmetics and debunks some of their so-called benefits, exposing the way advertising is used to fool us to an extent we can barely imagine.
And we're talking about products we see everyday in shelves at the supermarket, the drugstore, the chemist's...
The book aims to be an eye-opener for consumers and raise awareness. It does not intend to prevent us from buying a certain product and simply give us the information to make an informed decision.
Obviously, we don't think that using that mascara, our lashes will look like those falsies worn by this or that A-list actress.
We're not that stupid.
But it's not that obvious. I can't tell you more.
I don't know if you could find this book as an ebook. She tried to, but couldn't find it.
My sister gave this hardcover to me for my birthday, as you could see *here*. She got it from Amazon Spain.
By the way, the bookbinding is quite messy.
What about you? Do you like this kind of books? What subjects do you like the most?
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Pûes me parece muy interesante, el tema de la cosmética y publicidad lo tengo asumido, pero que me engañen con la alimentación me cabrea mucho.
ResponderEliminarUn besazo!
Después de leer este libro, he alucinado con los argumentos que utilizan para vendernos ciertos alimentos, y cómo la ciencia demuestra lo que de verdad hace el efecto, y cómo podemos encontrar alternativas mucho más baratas.
EliminarMe parece de lo mas interesante. Yo leo todo tipo de libros y se agradece que la divulgación científica se plantee en términos asequibles para todo el mundo. Me lo apunto aunque tambien intentaré encontrar la versión digital, a ver si tengo mas suerte.
ResponderEliminarUn besote