lunes, 16 de octubre de 2017

ADSL y Fijo con Masmovil

Hola a tod@s:

Hoy vengo con una entrada diferente. Este curso he necesitado contratar Internet por mi cuenta, ya que por motivos de trabajo no me apetecía chuparme dos horas en coche para ir y venir de mi trabajo a casa de mis padres.

Como siempre, es una lucha encontrar una compañía que ofrezca Internet sin compromiso de permanencia. Los sistemas de Internet 4g disponibles no me convencían por el tema de la limitación en el uso de datos, así que no me quedó otra que arriesgarme a contratar el Internet ADSL hasta 20 mb de Masmovil, con fijo incluído por 29.90€.
El contrato de Masmovil SÍ incluye permanencia, pero era la que ofrecía ADSL con una permanencia más corta, de justo los meses que voy a necesitar el servicio.

 

Aunque hay algún que otro distribuidor de Masmovil que lleva la contratación de ADSL (en nuestra ciudad, uno de ellos es un videoclub), yo lo contraté por teléfono en los últimos días de septiembre.
Contraté sólo ADSL + fijo, no me atreví a cambiar el móvil con ellos porque total, con Amena pago muy poco y no hago casi ninguna llamada.

El envío del pack con el router fue bastante rápido. Bastante rápido vino también el técnico de Movistar a comprobar que tienes linea en una visita relámpago de 2 minutos. Sin embargo, curiosamente, aunque tenía ya servicio de teléfono fijo (era un alta nueva), no me funcionaba Internet. No sé si es porque los botones traseros del router son muy sensibles o qué, pero aunque tenía teléfono, no tenía Internet.
Se lo comenté a atención al cliente, y para mi sorpresa me dijeron que aún faltaba que viniera a verme un técnico propio de Masmovil y me insistían en que si tenía teléfono, tenía que tener Internet. Que sí, que sé que es raro, pero era lo que pasaba.

Unos días después, me llamó el técnico de Masmovil para concertar una visita y comprobó que efectivamente, había alguna avería que hacía que no me funcionara Internet. Tras hacer unas comprobaciones y ajustes, se marchó dejándome Internet ya funcionando. ¡Por fin! En pleno siglo XXI, tener Internet en casa tendría que estar reconocido en la Constitución. 


A mediados de noviembre, no me han pasado ninguna factura aún.
En el área de clientes de la web, me ha llamado la atención que aunque no tengan emitida la factura del mes, sí que te viene registrado todas las llamadas que has hecho, hasta del mismo día.

En abril, sin saber cómo ni porqué, me empiezan a llegar facturas en papel, cosa que no me entusiasma, ya que a finales de junio lo tendré que dar de baja. Les mando un email para preguntarles qué teléfono de atención al cliente se ocupa de ello a mediados de junio.

El día 19 de junio llamo a Masmovil para darme de baja y tras un par de llamadas y estar en espera más de 10 minutos, el operario que me atiende me ofrece la opción de "congelar" mi servicio de Internet + fijo durante 3 meses a coste 0, opción que acepto.
Eso sí, estaré pendiente de que no me cobren nada a partir del 1 de julio, tal y como me reiteran.  Con suerte, a principios de septiembre ya sabré dónde pararé el curso que viene y si tendré que dar definitivamente de baja el servicio o no.

Para mi sorpresa, a principios de agosto, recibo un mensaje diciéndome que ya está disponible mi factura y al entrar en el área de clientes, veo que me han cobrado el mes de julio. Eso después de jurar y perjurar que me 'congelaban' la línea a coste 0 durante tres meses. Me temo que como todas las compañías, "donde dije digo, digo Diego".  Ahora toca llamar y reclamar.
De momento les mando un email, al que me responden pasados unos días dándome la razón. Días después, me informan de que me harán un reembolso por la cantidad cobrada de más. Efectivamente, varias semanas más tarde, entro en el área de clientes y compruebo que me han devuelto la cantidad reclamada y que la factura del siguiente mes es por 0€.

A mediados de septiembre, tras saber definitivamente que ya no necesitaré la línea, la doy de baja definitivamente.  Me facilitan el teléfono de la empresa que gestiona la recogida del router, que unos 3 ó 4 días después recogen en la dirección que les indico a ellos directamente. Me dan un resguardo de la entrega, que conservaré por si hubiera algún problema.

A principios de octubre, me cargan una nueva factura que tengo que reclamar.  De nuevo me pongo en contacto con ellos por email -mucho más práctico que por teléfono, en mi experiencia.

Ahora mismo, estoy esperando la instalación de una linea de fibra con cobertura indirecta, cuya instalación Orange se está tomando con calma. Tanto, que hemos tenido que hacer una portabilidad a Movistar, que también se tomó las cosas con calma. Eso sí, tuvieron que hacer una ampliación de líneas en nuestra calle. Señores, pónganse las pilas, que empresas como Masmovil se están abriendo camino a pasos agigantados.

Como resumen a esta larga entrada, os diré que mi experiencia con Masmovil ha sido muy positiva. Me gustaría que pulieran una serie de detalles -la información que te dan en determinados momentos, los tiempos de espera en el servicio de atención al cliente que puede llevarte hasta media hora en espera, etc. Pero si consiguen mejorar esos aspectos, y si mantienen una permanencia corta y los precios actuales, es una compañía de telecomunicaciones que conviene tener en cuenta.

Contadnos en vuestros comentarios vuestras experiencias con estas compañías. Sé que las opiniones pueden cambiar mucho según la experiencia que hayáis tenido.


Hi everyone,

Today I'm back with a different kind of post. You see, this year I needed to have an Internet connection, as I'd be leaving away from home on weekdays.

In Spain it is a real struggle to find a company that provides a landline-based Internet access without a minimum contract period. LTE-based Internet access was not an option as they cap your data allowance, so I had no choice but explore the offer of DSL Internet by Masmovil, with up to 20 mb including landline number for €29.90 a month.

Masmovil's offer DOES include a minimum contract period, but it was the shortest one available. I am contract-bound for exactly the time I needed to have the service.

Masmovil is an online mobile network operator with only a limited number of authorized dealers handling their DSL contracts. Although there is one locally, I ended up signing up for the service on the phone in late September.
I only got their DSL + landline offer, as I didn't feel comfortable changing mymobile contract to them at exactly the same time. After all, I make very few calls and my rate is really low.

 

Shipping for the kit with the provided device was quite fast. The technician from Movistar who came to make sure the line had their green light was in and out in the space of 2 minutes. Strangely enough, a while after the guy leaving, I had the landline working (it was a new membership) but had no working Internet connection. I don't know if the buttons on the back of the router were too delicate or what, but even though the phone worked, my Internet did not.
 I called customer service and to my surprise, they informed me that I still would have to wait for a second technician, this time employed by Masmovil to visit me and kept telling me that if I had a working phone, I had to have Internet. Yeah, I know it's strange, but I did NOT.

A few days later, I got a phonecall from said technician to make an appointment and he confirmed there was a problem with the service that resulted in me not having my Internet up and running. After doing some adjustments and speed measurements and whatnot, he left after making sure my Internet was indeed working.
At last! I feel, being in the 21st century, having an Internet connection at home should be written down in the Bill of Rights or something.

By mid-November, I had received no phone bills from them yet.
One thing I've noticed when using their web-based customer area is that even when it's too soon for them to have that month's bill up, you do get a detailed log of the calls you've made, even on the same day.

In April and much to my surprise, I start to get my bills sent by mail, which I'm not too happy about, as I'll be cancelling my contract at the end of June. I sent them an email in mid-June to ask which customer service phone number handles that.

On June 19th I phone Masmovil to cancel my contract and two phonecalls later and more than 10 minutes spent on hold, they offer me the option of "freezing" my landline-based Internet service for 3 months free of charge. Zilch euros. I accepted.
That being said, I'll keep my eyes open and make sure I am not charged a single euro starting from July 1st. Hopefully, by the first week of September I should know where I'll be working in next year and then I will either cancel my contract for good or not.

To my surprise, in early August I get an SMS informing me that I can download my bill through their website and I see that indeed, they've charged me for my July bill, contrary to what they promised. And they repeatedly stated that they would freeze my line for free for up to three months. Always keep your eyes open for those things.
Now it's time for me to call them and complain.
I sent them and email and a few days later they get back to me saying they have wrongfully charged me the July bill they weren't supposed to.  A few weeks afterwards, they have given me a refund and the next bill is €0, as promised initially.

In mid-September, the moment I know I will no longer need that line, I cancelled that straight away.  They give me the number of a delivery company that takes care of their returned equipment, which they pick up 3 or 4 days later. I get a copy as proof of the fact they collected my router that I will be keeping in case something comes up.

In early October, I get another bill from them that will have to be refunded.  I contact them by email once again, as it is a lot more convenient in my experience than by phone.


Right now, we're waiting to have a fiber broadband connection through an external provider installed, and this other company, Orange, definitely took its time doing so.
So much, that we decided to switch companies to Movistar, the no. 1 company in Spain, and they also took their time installing our line. However, they needed to expand their network in our street first. 
Gentlemen, get your act together if you don't want to be outdone by smaller companies like Masmovil.

To make this long post short, let me tell you that my experience with Masmovil as an Internet provider has been positive on the whole. I wish they would improve certain aspects, such as the initial information they give you, the waiting time when you contact them through their customer care line as it can be 30 minutes until you get to talk to someone, etc. But, if they do solve those issues, keep their prices low and have a short or no minimum contract period, it's definitely a company to consider.

Let us know in the comments section what your experience with phone companies is like. I know that your opinions can be totally different from other customers depending on your personal experience.

2 comentarios:

  1. Yo ahora mismo lo tengo con Orange, y tambien está la linea movil de mi novio. Hace varios años que tengo internet en casa, aunque he ido teniendo de diferentes compañias. Tuve un tiempo Ono, pero tras el primer año, se subía mucho de precio..Y ahora con Orange nos sale unos 50 € pero al menos es internet y una linea movil. También tenemos llamadas gratis desde el fijo, pero como casí no llamo desde el ni se que es que tenemos exactamente. Besos

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  2. Estas idas y venidas con las compañias de telefonia son un dolor siempre, da gusto encontrar alguien que cumpla aunque siempre surge algo
    Un besote

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