viernes, 15 de mayo de 2020

Mis regalos y autorregalos de cumpleaños / My birthday gifts and gifts to self 2020


Hola, chicas:

Hoy me gustaría enseñaros los regalos de mi cumpleaños, inusual como pocos por culpa de la cuarentena y del "bicho".
Empiezo con los regalos de mi hermana. Mis padres me dieron -suficiente para el regalo estrella-.
Dadas las circunstancias actuales, creo que me he portado muy bien. 

1 - Pendientes de macramé, hechos por Marian: Ya sabéis lo mañosa que es mi hermana. Los he usado ya un par de veces.



2- Marcapáginas de encaje de bolillos, hecho también por Marian. Me da un poco de miedo que lo pesque Luna, mi gata, porque con el trabajo que le habrá llevado lo puede destrozar en un segundo.


3 - Colgante 'Arbol de la vida': Fue regalo de mis padres, de una tienda local que por desgracia cerraba. La cadena no es la que traía (era más finita), porque se me enganchó y con joyerías cerradas por el confinamiento no he podido repararla aún.



4 - Teléfono Samsung M30s: Mi teléfono empezaba a acusar la falta de espacio casi todos los días y prefiero jubilarlo funcionando por si en el futuro nos hace falta temporalmente a alguien en casa.
Aunque inicialmente me decantaba más por el A40 (con una pantalla más modosa), costaba lo mismo que éste. El M30s tiene mucha más batería -6000mAh-, mejor cámara -48 megapixels, ahí es nada- y tenía mejor relación calidad precio.
Este modelo lo vende *Amazon* en exclusiva. Me costó 199,99€. Está disponible en tres colores: negro, azul y blanco, que es el que yo escogí.
Hasta que me ha llegado la funda que he comprado en Aliexpress, lo he usado sobre todo en casa y con mucho cuidado. También le he colocado un protector de cristal templado, como suelo hacer.
Me costó Dios y ayuda meterle la microSD, por cierto. La conexión Wifi falla de vez en cuando. Quizá lo solucionen con algún parche.


5 - Lote esmaltes OPI 'Fan Favorites': Lo compré en... *Primaprix*, cómo no, al módico precio de 9,95€.Trae 5 productos en tamaño mini: una base y un topcoat y tres esmaltes en tonos rojizos / rosas. Ya lo he probado, así que no tardaréis en verlos en alguna entrada.



6 - CD de Roxette 'Look Sharp' reeedición 30 aniversario. Lo compré -nuevo- en Ebay al vendedor *turncircle*. Fue su segundo disco (el primer trabajo de ellos que se conoció fuera de Suecia)

7 -CD 'Pebble to a Pearl' de Nikka Costa: También comprado en Ebay -esta vez usado- al vendedor *thecotswoldlibrary*. Se trata de la edición europea de un disco editado en 2008. ¡Cómo pasa el tiempo! Tengo ya la edición americana, que me compré al poco de editarlo, pero la tengo en nuestra otra casa... y como lo encontré a buen precio, pues me di el capricho de 'tenerlo repe'. Han tardado en llegar -lo hicieron los 2 cds el mismo día-, como es lógico en estas circunstancias.
Está perfecto, así que tendré en cuenta a este vendedor en el futuro.

¿Compráis todavía música en formato físico? ¿Y distintas versiones o ediciones de un mismo disco?

Como no podría ser menos, os dejo con un poco de música. Se trata de 'The Voice' la que fue cara B del single de 'Dressed for Success' cuando se editó en su día.


¿Os han gustado mis regalos?




Hi girls,

Today I'd like to share with you my birthday gifts. Many of this year's birthdays will go down in history as the most unusual one we're likely to ever have since many of us spent those in lockdown because of the 'bug'.
I'll start with what I got from my sister. My parents gave me money -enough for my biggest splurge-.

1 - Macramé earrings, made by Marian: You know how crafty my sister is. I've worn them a couple of times already.

2 - Bookmark made of bobbin lace by Marian. I fear what my cat, Luna, could do to it if given the chance, especially considering how time-consuming making this piece must have been.


3 - 'Tree of Life' Pendant: It was a present from my parents. They got this from a local shop that was sadly closing down. 
The chain is not the one it came with, because it got torn and I could not have it repaired since jewellers are closed off because of the lockdown.

4 - Samsung M30s: My phone was nagging me almost every day with different 'not enough storage' pop-up messages and I'd rather get a new one while the old one still works, in case anyone at home has to ever use it as a back-up occasionally.
Although my first choice was the A40 -with a smaller, more manageable screen size - it was the same price as this. The M30s has a much bigger battery -6000 mAh-, better camera - a mind-blowing 48 megapixels - and was better value for money.
This model is an *Amazon* exclusive. It retailed at €199.99. It is available in three colours: black, blue and white, which was the one I went for.
Until I got the case I ordered from Aliexpress, I was very careful using this, mostly only at home. I have fitted it with a tempered glass screen protector, as I always do.
I had a hard time inserting the microSD card, btw.
The Wifi connection is sometimes lost. Hopefully they'll fix it with a patch or an update.

 


5- OPI 'Fan Favorites' set: I got this from... Primaprix. Hardly surprising, is it? This retailed at €9.95 and comes with 5 minis: a base, a top coat and three shades in the reddish/pinkish range. I've tried it already, so it probably won't take me long to share that with you.

6 - Roxette's 'Look Sharp' 30th anniversary re-release CD: Bought it new off Ebay, from seller *turncircle*. It was the band's second album (the first one for those of us outside Sweden).



7 -'Pebble to a Pearl' CD album by Nikka Costa: Again, got it off Ebay, from seller *thecotswoldlibrary*. This was used and it is the European edition of an album originally released back in 2008. Lord, how time flies!. I have the US release at our other home that I bought shortly after it came out, but this was very reasonably priced so I got my hands on it, even if it's something, in essence, I already have.
It took a long time to get here, understandable considering the current circumstances. Strangely enough, I received both the same day.
It is in excellent condition, so I'll definitely keep an eye on this seller in the future.

Do you still buy music in an actual, hard copy?
And what about different versions, editions and releases of the same album?

And I just had to finish today's post with some music. Feast your ears on 'The Voice' the B-side to the single 'Dressed for Success' back in the day. 

How did you like my presents?

8 comentarios:

  1. Variados y chulísimos. Me han encantado los pendientes, ¡qué originales!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que geniales!!!que manitas es tu hermana porque el macramé y sobretodo el encaje de bolillos no es tarea fácil. En mi casa, sobretodo mi chico, somos grandes coleccionistas de música, siempre Cds,aunque tiene algún disco también, pero nosotros no tenemos tocadiscos y solo podemos escucharlos en casa de mis suegros. Para mi marido un buen disco es el mejor regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. Gracias por tu comentario (por la parte que me toca, jeje).
      Pues te diré que yo no había hecho encaje de bolillos hasta octubre del año pasado. Siempre había querido aprender, y por fin encontré dónde me podían enseñar.
      He podido ir a clases más o menos 5 meses, hasta que empezó el confinamiento.
      Y desde entonces, he tirado mucho de YouTube.
      En cuanto al macramé, recuerdo a mi madre hacer cubrerradiadores y pantallas de lámparas con esa técnica, y yo la ayudaba. Ahora parece que vuelve a estar de moda, y encuentras muchos tutoriales en YouTube (esa gran fuente de conocimiento).
      Siempre se me han dado muy bien las manualidades, así que tenía que explotar mi vena creativa.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. por cierto...felicidades atrasadas también jejeje!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. @Noelia - La Pinturera: Me alegra que te gusten. Los pendientes creo que le dieron guerra a mi hermana a la hora de rematarlos, porque el hilo era muy grueso o algo así.
    @Saruski: Muchas gracias, guapa. Mi hermana es casi tan mañosa como tú. A mí lo de los bolillos me parece cosa de magia casi. Yo me haría un lío horroroso. Seguro que me quedaría enganchada en ellos o algo así.
    Respecto a lo de coleccionar música, yo también tengo mayoritariamente Cds. Para poder escuchar música en varios formatos me compré el equipo retro que os enseñé creo en verano. Si viviera en mi propia casa y fuera grande, creo que dedicaría una habitación a tener toda la colección en condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Felicidades con retraso! Lo que más me ha gustado son los esmaltes y el collar! Te espero en mi blog, tengo nueva entrada! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!!Mi cumpleaños también ha sido hace poco (el día 10) y se ha hecho raro un cumpleaños así, tan diferente a otros pero aún así fué un día mucho mejor que otros años. Son muy chulos los pendientes, aunque yo rara vez llevo pendientes largos. Mi movil tambien necesita ya que lo reemplace, pero más que nada por la falta de espacio. Aún así, lo estoy apurando porque no es nada barato. Tengo el Iphone 6 (desde hace 5 años), y cuando renueve repetiré con Apple, por eso me aguanto aún más tiempo..

    ResponderEliminar
  7. @Raquel - Los augurios de la luna: Me alegra que te hayan gustado. Tengo 'en el horno' una manicura con ese set. El collar aún no lo he estrenado. Acabo de hacerte una visita al blog.
    @Feli segura: ¡Feliz cumpleaños, guapa! Pues sí, ha sido raro de narices. Normalmente mis cumpleaños son bastante tranquilos y en familia, pero el que no pudiera venir a comer mi hermana con nosotros era raro. Eso sí, le llevamos unos táper con la comida especial y el postre y se lo dejamos en el ascensor.
    En cuanto al móvil, yo también lo he jubilado por la falta de espacio. Me fastidia que ciertos archivos se guarden en la memoria interna del teléfono, cuando procuro tener instalada una tarjeta MicroSD generosa. Te entiendo con lo de Apple, yo mi iPad Mini2 también ya está viejito (no me permite actualizar iOS ya) y quizá aproveche que este verano no podremos hacer grandes viajes para renovarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...