Hola de nuevo:
Como en anteriores viajes, me gustaría hablaros del hotel en el que nos hemos alojado en Amsterdam. Tras leer muchas críticas en Internet, finalmente nos decidimos por el Hotel Casa 400.
El hotel Casa 400 se encuentra en la parte este de la ciudad. Abrió sus puertas en septiembre de 2010, así que podríamos decir que es un hotel joven. Yo añadiría que 'sobradamente preparado', ;-) ya que cuenta con muchas comodidades tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. De hecho, ha sido galardonado con varios premios en su corta historia.
Hi again, As we've done with other trips, I'd like to talk about the hotel we've stayed in Amsterdam. After reading many online reviews and feedback from other guests, we chose the Hotel Casa 400.
Hotel Casa 400 is located on the eastern part of the city. It was opened on September 2010, which makes it a very young hotel. Young, but with excellent credentials, as it has many facilities for a pleasant stay, both in the common areas and the rooms. It has won several awards since its opening last year.
El hotel se encuentra a las afueras de Amsterdam, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Es una zona tranquila, alejada del bullicio de un hotel del centro. Aunque está a las afueras, está muy bien comunicado con el centro de la ciudad: la estación de Amstel se encuentra a escasos 5 minutos del hotel y desde allí podéis elegir qué medio de transporte queréis utilizar para llegar al centro: autobús, tranvía o metro. Pasan cada nada, así que en ningún momento nos dio la sensación de estar 'en medio de la nada'. Personalmente no me importa no estar en pleno centro, en una zona más tranquila y limpia, aunque muy bien comunicada como ha sido el caso. Desde Amstel Station a Centraal Station habría unos diez-quince minutos.
The hotel is located on the border of the city centre, which can be seen as an advantage or disadvantage. It's a quiet neighbourhood, far from the bustling activity you would have if you stayed in the city centre. Despite the location, it's easy to reach by public transport: Amstel Station is located a mere 5 minute-walk from the hotel and you can choose between taking a bus, tramway or the underground from there to get to the city centre. Services run every few minutes, so you won't feel as if you were 'in the middle of nowhere'. I personally don't mind not being in the city centre and prefer somewhere more quiet and cleaner as long as it's well connected by public transport as in this case. The journey from Amstel to Central Station takes about 10-15 minutes.
Posee restaurante, con un horario bastante amplio. De precio quizá algo caro (aprox. 30€ por persona), aunque dentro de lo razonable y la calidad acorde con el precio. Allí cenamos la última noche -nos atendió una camarera española, muy atenta. Como nota negativa, quizá el servicio se hizo algo lento entre plato y plato.
En la foto, podéis ver lo que pedimos: un carpaccio de remolacha con nueces, yo dorada a la plancha y marian solomillo de ternera y de postre ella una tartita de queso con fruta de la pasión y yo un soufflé de frutos rojos. Todo buenísimo.
El hotel dispone de conexión WiFi, sin contraseña, que tan sólo utilizamos desde la habitación.
También hicimos uso del servicio de consigna de equipajes, puesto que nuestro vuelo de regreso salía por la tarde. Los equipajes los guardan en una habitación con acceso mediante tarjeta y se hace una identificación de las maletas para evitar problemas, tanto al dejarlas como al recogerlas.
It has a restaurant, with reasonably long opening hours. Pricewise, perhaps a bit on the expensive side (about 30 EUR per person), but reasonable and the food was great. We had dinner there the last night of our stay -and had a Spanish waitress, very nice. My only criticism would be the service time, we had to wait more than expected between courses.
In the pic you can see what we ordered: beetroot carpaccio with walnuts, me grilled gilthead bream (dorada) and marian a beef steak and for dessert me a berries soufflé and marian a passion fruit cheesecake. Delicious, all of it.
The hotel is WiFi accesible, not password protected, which we only used from our room. We did use the luggage storage service, as our return flight didn't leave until the evening. Our luggage was stored in a key-card staff-only room and tagged for identification purposes both when we dropped it and later when we collected it.
El hotel ofrece un servicio de desayuno buffet muy completo, con una amplia oferta para todos los gustos. Había fruta de varias clases (kiwis, plátanos, sandía y melón, manzanas y mandarinas), además de varios dispensadores de zumo industrial, varias clases de pan, mermeladas en formato unidosis y demás. En cuanto a bollería, la oferta se limitaba a unos pequeños croissants, que estaban muy buenos, la verdad. Si preferís un desayuno salado, también encontraréis embutido, huevos revueltos, queso, salchichas y esas cosas.
La sala de desayunos es muy grande, por lo que no solía haber problema para encontrar mesa -el comedor estaba algo más lleno de las nueve en adelante, eso sí.
The hotel provides a great breakfast buffet, with lots of yummy stuff to choose from. There were several fruits (kiwis, bananas, watermelon and melon, apples and tangerines) as well as industrial juice machines. There were also several types of bread, jam and so on. As for pastries, the only stuff available were small croissants, delicious btw. If you prefer a savoury breakfast, you'll find several cold meats, cheese, scrambled eggs, sausages and all that stuff. The breakfast hall was quite big, so it probably won't take you long to find a table -it was more crowded from 9am on, though.
En otra entrada os hablaré de la habitación. Curiosamente, una amiga de marian se alojó en este hotel hace años, en el 2004. Por aquel entonces, el Casa 400 no era un hotel como tal, sino una residencia de estudiantes. También quedó satisfecha.
I'll write a separate post on the room. Strangely enough, a friend of marian stayed at this place several years ago, back in 2004 when the Casa400 was not a proper hotel but a student residence. She had a pleasant stay too.
Pues, qué casualidad, pero también fue nuestro hotel en Amsterdam. Me pareció muy nuevo y muy limpio, desayuno muy caro, la verdad. Y al principio de llegar nos quejamos por el aire de la habitación. Resultaba que las habitaciones tenían un sistema de ventilación constante y salía un aire frío súper molesto y no se podía "desconectar".
ResponderEliminarLa habitación genial y la conexión wifi tb, pero la sensación al entrar era como de poco acogedor...el hall me recordaba a la entrada del IKEA!! jajajajaj.
La zona no me gustó mucho, excepto el Dauphine y algunas tiendas de la estación, no había nada por allí.
Tiene buena pinta. Y lo de la comida para mí es importante, prefiero pagar 30 euros si los valen a pagar 20 y que te pongan comida asquerosilla. jajaja BESOS!
ResponderEliminar@Emeconeme: De la habitación hablaré en otro post, pero tengo la misma queja que tú. El aire acondicionado no lo puedes desconectar del todo, así que entre el tiempo cambiante que tuvimos y los aires acondicionados, volví con un señor catarro.
ResponderEliminarEn los hoteles modernos sí que da un poco esa sensación de impersonal, pero a veces los de aire 'clásico' se traduce en que no funciona nada o está todo hecho trizas.
Tenéis un premio en mi blog, pasaos a por él!!:)
ResponderEliminarQue bien un hotel tan nuevo y la comida tiene una pinta genial tenia que estar buenisima
ResponderEliminarSaludos
@Emeconeme: Nuestra reserca era alojamiento y desayuno, que es lo que siempre reservamos.
ResponderEliminar@Gadirroja: Pues sí, cuando la comida está buena el dinero se da por bien pagado. Lo que no entiendo es esos restaurantes finolis que por una chorradilla en el centro del plato te cobren el oro y el moro.
@La loca de los esmaltes: Lo vimos anoche. Gracias.
@macaizsa: Lo de ser nuevo el hotel, parece que me inspira más confianza últimamente. Otro destino que estuvimos barajando al principio y descartamos en seguida fue Budapest. Había cada hotelajo que se te ponían los pelos de punta.
Nosotros estuvimos pensando en hacer B&B, pero viendo las críticas de la página y los precios, nos pareció demasiado. Ya otras veces hemos pagado, un poco menos quizás, y conocemos que la calidad en temas de restauración no es tan buena como en España (los desayunos, no sé por qué no tienen buenos panes, los zumos son de máquina, de esos aguados y el café, ídem). Para la gente que vaya a tomar salchichas y huevos revueltos, etc, puede estar bien, pero para nosotros no.
ResponderEliminarA mí me pasó algo parecido, yo iba resfriada, pocos días antes del viaje me puse mala,y es que por lo que nos comentaron, no es un aire acondicionado, es eso, un sistema para que la habitación se ventile, y no se apaga, de hecho, es que era una corriente fría y muy muy molesta, que daba además encima de la cama. Pasamos frío, la verdad, hasta que nos fuimos habituando. A mi la habitación me encantó, sinceramente. La nuestra daba a un edificio que parecía de apartamentos, porque siempre había gente celebrando fiestas, pero vamos, muy tranquilo.
Eché de menos un secador de pelo, y no me gustó nada el detalle de que al hacer el checkout, la factura nos la dieron en holandés. De acuerdo que ellos la emitan en su idioma, pero que al menos saquen una copia en inglés, que era como nos estábamos comunicando, para por lo menos saber los conceptos, etc.
Your travel reviews are so detailed, a very good job.
ResponderEliminarDo you note all on a note-pad or do you remember all? :>
And I lol'd at the "señor catarro" :D
@Emeconeme: Teniendo en cuenta que en la habitación hay minibar, podrías comprar algo la noche anterior para desayunar al día siguiente. Yo para el desayuno no me complico y lo consideramos condición indispensable para reservar o no en un hotel. Los hay mejores que otros. En cuanto a los zumos industriales, los más 'seguros' suelen ser el de manzana y el de piña, con el tropical como tercera opción. Como no soy cafetera, pues ahí no puedo opinar, aunque sí que me da la sensación de que era aguadillo. A nosotras no nos dieron factura, supongo porque nosotras traíamos la reserva hecha de la agencia de viajes. La habitación una pasada, con ése peazo de tele, la mesa.
ResponderEliminar@Smaltoitaliano: I do so much research before I travel that I felt it would be a good idea to share part of that in the blog, so that other people can benefit from the info. I rely on memory most of the time, that's why I try to write all those posts as soon as I possibly can, because if I don't I'd probably skip them. I always tell myself I should write all down in the store, but lazy me never does.
'Señor catarro' lit. Mr. Cough, a way of saying a 'serious/major' cough or anything. 'Una señora compra' for instance would be hauling bit time.
Yes, we say that in the same way, that's why I laughed :D
ResponderEliminar"signor/signora" = big :>