domingo, 11 de septiembre de 2011

Guía de Viaje de Ámsterdam / Amsterdam Travel Guide (I)

Como comentamos en la anterior entrada, hemos estado unos días fuera, en concreto en la bella Ámsterdam.

La ciudad de Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos, aunque nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento holandés, que se encuentran en la ciudad de La Haya. Tiene una población de aproximadamente 750.000 habitantes, un millón y medio si contamos el área metropolitana.



¿Os gustan las bicis? ¡Pues váis a acabar hasta el moño de ellas!
Do you like bikes? Well, you'll be sick to death with them!

As mentioned in our previous post, we've been away for a few days. This time we visited the beautiful Amsterdam. Amsterdam is the official capital of The Netherlands, though it has never been the seat of the Dutch Courts, government or Parliament, all that being located in The Hague. It has a population of some 750,000 inhabitants or 1.5 million if you count the metropolitan area.

Cómo llegar (en avión) / How to get in (by plane)

El aeropuerto de Schiphol es el principal punto de acceso a la ciudad. Se encuentra a 3 metros por debajo del nivel del mar, lo que le convierte en el aeropuerto más bajo del mundo. Es el quinto aeropuerto con más tráfico de Europa, siendo utilizado cada año por unos 45 millones de personas, de las cuales un 40% lo hace en vuelos intercontinentales. Está situado a 15 km. de la ciudad.
Con lo poco que me gusta el aeropuerto de Madrid-Barajas, confieso que la disposición tan extraña del de Schiphol nos ha gustado aún menos. Nos costó enterarnos de dónde salíamos.

El recinto del aeropuerto cuenta con una estación de tren en el subsuelo que facilita la conexión con la estación central de la ciudad de Ámsterdam (Amsterdam Centraal), con una frecuencia de 15 minutos, y con las principales ciudades del país. Hay billetes de varias clases diferentes, y por eso hay que tener cuidado al elegir la opción. Se pueden adquirir tanto en máquinas expendedoras (ojo, la mayoría sólo aceptan el pago mediante tarjeta de crédito con chip, con recargo de 1€) o en la oficina de la estación.
Fue la opción que utilizamos para desplazarnos al centro de Ámsterdam. El billete de segunda clase nos costó 3,70€ por persona.
También podéis utilizar un billete para el autobús Connexxion Amsterdam, 10€ ida y vuelta.

Schiphol airport is the city's main gateway. It is 3 meters below sea level, making it the lowest airport in the world. As far as passenger traffic is concerned, it's Europe's fifth busiest airport and is used by approximately 45 million people every year, 40% of them travelling on intercontinental flights. It is located 15 kms from the city. As much as I hate Madrid-Barajas airport, we didn't like the layout of Schiphol airport at all. It took us some time to figure out which one was our departures hall and so on.

There's a train station underneath the airport complex, connecting it with the city centre (Amsterdam Centraal) every 15 minutes and with the country's main cities. There are several travel options to choose from, so be careful when buying your ticket. You can get those from the machine or from the ticket office at the station. Please note that most of the machines only offer payment by credit/debit card and only with those fitted with a microchip and at a 1 EUR surcharge.
It was the means of transport we used to get to downtown Amsterdam. The second class ticket was 3.70 EUR each. You can also use the Connexxion Amsterdam Tourist Ticket to get to the city centre. 10 € round trip.

Cómo moverse por Ámsterdam:

Amsterdam posee una buena red de transporte público, que comprende cuatro líneas de metro, además de numerosos tranvías y autobuses.
Si tenéis intención de visitar varias atracciones y moveros por la ciudad, puede ser una buena idea adquirir alguna de las variedades existentes (24, 48 y 72 horas) de la tarjeta I Amsterdam. Cuestan 39, 49 y 59 euros, respectivamente. Además de visitas a museos y otras atracciones, incluye una tarjeta aparte para utilizar la red de transportes local GVB. Las tarjetas vienen pegadas en un librito con información sobre la ciudad y la tarjeta.
Nosotras la compramos en la Oficina de Turismo, pero la podéis adquirir en muchos sitios más. Visitad el enlace para más información.

How to get around in Amsterdam:

Amsterdam has an excellent transport network, comprising four different underground lines, as well as many tramways and buses. If you plan on visiting several attractions and moving around town, getting one of the existing types -24, 48 and 72 hours) of the I Amsterdam tourist card is a good idea. They're 39, 49 and 59 EUR respectively. Apart from free entrance to many museums and other attractions, it has a separate card to be used in the local GVB transport network. Both cards come glued onto a booklet with lots of information about the city and the card itself. We bought ours from the Tourist Board office, but there are many other salespoints. Visit the link for more info.

Éste fue nuestro planning. Nos quedaron unos cuantos sitios por visitar, pero resultaba difícil exprimir los días al máximo cuando la mayoría -ya sean museos o tiendas- cierran a las 18.00 como muy tarde. Tenedlo en cuenta a la hora de planificar vuestra estancia en esta ciudad. Una pena, sobre todo porque en este tiempo, aún quedaban un par de horas de luz.

Día 1 (llegada): Nuestro vuelo de Iberia llegaba a Amsterdam a mediodía, por lo que nos dio tiempo a hacer un poquito de turismo nada más llegar. Tras registrarnos en el hotel y refrescarnos un poco, salimos a visitar la casa de Anna Frank. Al ser una fundación privada, la entrada no está incluída con la tarjeta IAmsterdam. La ventaja que tiene es que cierra bastante más tarde que el resto de museos y atracciones de la ciudad (abre de 9 a 22 h). La entrada cuesta 8,50€.

Our day-by-day itinerary was as follows. There were several places that we could simply not squeeze into our schedule and were forced to skip, due to the fact that most places in Amsterdam (museums and shops alike) close as early as 18.00 pm. Make sure you take that into consideration when planning your stay in Amsterdam. A pity, as they were still a couple of hours of daylight left.

Day 1 (arrival): Our Iberia flight arrived in Amsterdam at midday, so we had some time to do a bit of sightseeing straight away. After checking into our hotel and freshening up a bit, we went out to visit the Anne Frank House. Being a privately-managed institution, the entrance is not included with the IAmsterdam card. The good thing about this place is that it closes much later than the rest of museums/attractions in the city (from 9 to 22h). Admission is 8.50 EUR.

Día 2:
Tras comprar la IAmsterdam card, nos dirigimos al corazón del Barrio Rojo, conocido por sus escaparates de mujeres ejerciendo el oficio más antiguo del mundo y sus 'Coffee Shops' -famosos no por servir café, precisamente. No es un lugar que nos llamara especialmente, pero en pleno Barrio Rojo encontramos la Oude Kerk (L-S de 11 a 17.00), el monumento más antiguo de Ámsterdam. Entre sus principales reclamos, tenemos el órgano, las vidrieras y la tumba de Saskia, la esposa del pintor Rembrandt.

Después, nos dirigimos hasta Prins Hendrikkade 33a, punto de partida de los cruceros de la compañía Holland International, una de las compañías de cruceros por los canales que participan con la IAmsterdam card (vamos, que si os sacáis la tarjeta, os ahorráis 13€ por persona si escogéis ésta o Blue Boat Company).

Seguimos con una visita a pie por el centro de Ámsterdam: la plaza del Dam, que debe su nombre a su función original: una represa en el río Amstel. Está cerca de la Estación Central. En la plaza se encuentra también el Palacio Real, que está de nuevo abierto al público. En un extremo de la Plaza tenemos el Monumento Nacional, en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Y para las que no tengan problemas para llegar a fin de mes, los grandes almacenes De Bijenkorf.



Y para reponer fuerzas después de tanta visita cultural y tanto andar, comimos en un restaurante del Centro Comercial Magna Plaza, en la Plaza del Dam.
Después, seguimos nuestra ruta hacia la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), donde había una exposición de trajes de novia un tanto extraña (yo casi diría que un poco siniestra).

Day 2: After purchasing the IAmsterdam card, we headed for the heart of the Red Light District, famous for their shopwindows displaying women engaged in the world's oldest business and its 'Coffee Shops' -famous not precisely for their coffee. It's not a place that had any appeal to us, except for the fact that right in the heart of this neighbourhood we have the oldest monument in Amsterdam, the Oude Kerk, open Mon-Sat from 11 to 17. Its main attractions are the organ, the stained glass windows and Saskia's grave -Rembrandt's wife. After that, we headed for Prins Hendrikkade 33a, starting point for the Holland International canal cruises, one of the companies partnering with the IAmsterdam card (so if you get it, don't forget to choose either this company or Blue Boat Company and save €13 each).

We walked on to DamSquare, a popular meeting point. The Dam derives its name from its original function: a dam on the Amstel River, hence also the name of the city. It's near the Central Station. On one end of the square we have the Royal Palace, which is again open to visitors. The National Monument, a memorial to honour the victims of World War II dominates the opposite end. And for the lucky ones who don't struggle to make it to the end of the month. the upscale De Bijenkorf department store awaits you.



After having seen so many monuments and walked so much, we stopped to get our strength back at a restaurant in the Magna Plaza mall, at Dam Square.
Afterwards, we followed our route to Nieuwe Kerk (New Church), where we managed to see some kind of a bizarre exhibition of wedding dresses (and I'd say it was a little bit scary).

El día también dio de sí para hacer algunas poticompras. Ya os las iremos enseñando.
And we had time during the day for some make-up retail therapy. We'll show you what we got over the following days.

10 comentarios:

  1. Estoy deseando verlas!! Qué risas con acabar hasta el moño de las bicis jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. @Gadirroja: Tú ríete, que ya se lo he oído a más gente. Es que eso de tenerle que ceder el paso a las bicis y hasta las Vespas que circulan por el carril bici...

    ResponderEliminar
  3. really interesting :) thanks for the detailed post :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que lo pasais,esperando a ver las compritas que seguro que estan chulisimas




    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jolín, yo estuve también, hace una semana y media!!! Me ha encantado desde luego...

    ResponderEliminar
  6. @Misch: Thanks. There are more to come.
    @macaizsa: Aunque nos hemos portado bien, sobre todo mi hermana, hemos cogido un poquito de todo.
    @Emeconeme: Nosotras estuvimos del 2 al 6.

    ResponderEliminar
  7. Yo del 25 al 30!! Os llovió mucho? muak

    ResponderEliminar
  8. @Emeconeme: Pues nos llovió los dos últimos días, más el último que cayó agua con ganas. Por lo demás, al principio un calor horrible. Y claro, yo vine con catarro. Ahora ya estoy casi bien.

    ResponderEliminar
  9. A mí Amsterdam es una de las ciudades de Europa que más me gusta. Tengo la suerte de poder ir de vez en cuando :-)

    ResponderEliminar
  10. @Salander: a mí también me ha encantado. Creo que cuando a la gente le mencionas Amsterdam, piensa en el Barrio Rojo, coffee shops y poco más. Afortunadamente es mucho más que eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...