lunes, 27 de junio de 2011

Hazlo tú: Limpiador de brochas – DIY: Brush cleanser.

Desde que sé algo más sobre maquillaje (gracias a blogs de belleza y a las gurús de YouTube), me he ido haciendo con varios pinceles.

Para mantenerlos limpios, existen dos opciones: lavarlos diariamente (con el inconveniente de que tardan varias horas en secarse) o bien utilizar una solución limpiadora, que los deja limpios y listos para usar en un par de minutos.

Since I know a bit more about make-up (thanks to beauty blogs and gurus on YouTube), I have purchased some brushes.

To keep them clean, there are two options: either washing them daily (with the drawback of taking several hours to get them dry), or using a cleansing solution, which leaves them clean and ready to use in a few minutes.



El problema de las soluciones limpiadoras es que suelen ser un poco caras; si os maquilláis a diario y/o tenéis muchos pinceles, la gastaréis enseguida.

The main problem of these cleansing solutions is that they're a bit expensive; if you use make-up on a daily basis and/or you have many brushes, you'll run out of it at once.

Así que os propongo hacer un limpiador de brochas casero. Es muy fácil (y barato). ¿Os interesa? Pues seguid leyendo.

So I propose you to make your own brush cleanser. It's very easy (and cheap). Are you interested? If so, keep on reading.

Para hacer el limpiador de brochas vais a necesitar:

-Un frasco atomizador.

-Agua

-Alcohol

-Un chorrito de líquido lavavajillas (si usáis “el milagro antigrasa” poned sólo unas gotas).

-Un chorrito de champú para bebé

To make this brush cleanser you need:

-A bottle with spray.

-Water

-Alcohol

-A trickle of dishwashing liquid (if it's very concentrated, add just a few drops).

-A trickle of baby shampoo.

Llena el frasco de agua hasta la mitad, y rellena la otra mitad con alcohol. Ahora añade las gotas de líquido lavavajillas y el chorrito de champú para bebé.

Ya tenemos nuestra solución limpiadora para brochas, que se puede usar tanto para brochas de pelo natural como de pelo sintético. Ahora agitamos bien, y lista para usar.

Add one part of water, and another one of alcohol. Now add a few drops of dishwashing liquid and the trickle of baby shampoo.

There we are, we have our own brush cleanser, which can be used for both natural and synthetic hair brushes. Now shake well, and it's ready to use.


10 comentarios:

  1. Pues fíjate, yo uso fairy y luego suavizante, pero de los botes, lavándolas cada vez con uno y aclarando. Así que me lo voy a hacer añadiendo el alcohol porque me va a resultar mucho más cómodo. Ya os contaré! Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, no se puede prescindir de un buen lavado con agua y jaboncito (el que sea) una vez a la semana, por ejemplo.
    La idea de este limpiador es, hacer una limpieza diaria de las brochas, más rápida y cómoda.
    Por cierto, no se me había ocurrido lo del suavizante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo hago para diario pero tambien le pongo un poco de suavizante del pelo y lo mezclo,luego cuando quiero una limpieza mas profunda las lavo con champu de bebe



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo probaré, me gusta la idea!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo las lavo una vez a la semana con el champú de bebés de Mercadona. En cuanto a limpiadoras para diario prefiero mil veces poner en práctica vuestra receta que gastarme ese dineral! Así que muy interesante :-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya gustado la idea.

    ResponderEliminar
  7. Great idea!
    I especially see it useful during journeys far from home, or on holidays :>

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hago igual que tu pero cambiando el champú que es uno de 2 en 1 y poniendo alcohol de 70º que dicen que elimina mejor las bacterias de los pinceles. Y de momento estoy contenta con este descubrimiento.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago igual que tu pero cambiando el champú que es uno de 2 en 1 y poniendo alcohol de 70º que dicen que elimina mejor las bacterias de los pinceles. Y de momento estoy contenta con este descubrimiento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...