miércoles, 11 de abril de 2012

Libros / Books: The Lost Symbol by Dan Brown

¡Hola!

Aquí os traigo una nueva reseña literaria, con el último libro que he leído en el Reader. Hace años, con el boom de "El Código Da Vinci" leí tanto esa novela como Ángeles y Demonios, así que decidí darle una oportunidad a la última novela protagonizada por el profesor de simbología Robert Langdon. Podéis leer el primer capítulo en español *aquí*. Al igual que con los libros anteriores, habrá nueva *versión cinematográfica*.



Fuente/ Source: Beforethetrailer.

Hi!

I have a new book review for you, with my latest e-read. Some years ago, in the middle of all the craze surrounding the publication of 'The Da Vinci Code' I read both that one and 'Angels and Demons', so I decided to read the latest adventure of symbology professor Robert Langdon. You can read the first chapter *here*.
As with the other two books, there will be another *film version* of this.

A diferencia de las otras dos novelas protagonizadas por el profesor Langdon, en esta ocasión la acción transcurre en los EEUU, en concreto en la ciudad de Washington y se centra en la masonería. El libro comienza con una temprana llamada pidiéndole que se desplace hasta allí para dar un discurso, como favor a su mentor, Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian.
Sin embargo, cuando llega a la capital, en lugar de encontrarse con el público asistente a su conferencia, se encuentra con la mano amputada de Peter Solomon, en la que alguien ha tatuado la Mano de los Misterios y que apunta al fresco La Apoteósis de Washington en el interior de la cúpula del Capitolio. Solomon ha sido secuestrado por el malvado Mal'akh, que exige que Langdon descifre los antiguos misterios a cambio de la vida de Solomon. Así comienza un juego del gato y el ratón recorriendo los museos y los monumentos arquitectónicos más destacados de Washington.

Unlike the other two novels featuring professor Langdon, action this time takes place in the US, in particular in Washington D.C. and focuses on freemasonry. The book begins with Langdon getting an early call begging him to give a lecture in D.C. as a favour to his long-time friend and mentor, Peter Solomon, the head of the Smithsonian Institution.
However, when Langdon arrives at the Capitol, instead of an audience for his lecture, he finds the severed right hand of his friend tattooed into a symbolic Hand of the Mysteries, and pointing straight upwards to the fresco The Apotheosis of Washington on the inside of the Capitol dome. Solomon has been kidnapped by the villain Mal’akh, who demands that Langdon unlock the Ancient Mysteries in return for Solomon’s life. This leads to a game of cat and mouse throughout the museums and architecture of Washington.”

Me ha gustado el libro, aunque no me resultó tan entretenido como 'El Código da Vinci'. Aunque tiene momentos buenos, con mucha tensión, hay algún detalle que lo ves venir desde el principio, como cuál sería la penúltima parada del protagonista en la carrera para salvar a su amigo Peter.
Me ha traído recuerdos de Washington, una ciudad que tuve la ocasión de visitar en varias ocasiones hace ya una eternidad, y que me gustó mucho por sus grandes avenidas, similares a las de las grandes ciudades europeas. Nueva York en cambio, me decepcionó un montón, aunque supongo que el haberla visitado en un día gris y a matacaballo, tampoco ayudó.




I liked the book but I wasn't near as riveting and entertaining as 'The Da Vinci Code' imo. Despite some good moments filled with tension, there is the odd detail you see coming from the very beginning, as what the next-to-last stop in Langdon's race to save his friend would be.
It brought memories from D.C., a city I had the pleasure of visiting a few times a lifetime ago and which surprised me with its great avenues, as the ones to be found in any European capital. New York on the other hand, was a big disappointment, though I guess having visited that on a dull overcast day and at breakneck speed didn't help either.



¿Lo habéis leido?
Did you read it?

7 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo y me paso como a ti, no me gusto tanto como el "Codigo Da Vinci" pero para pasar un rato entretenido esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este libro, interesante como el resto de los libros de esta saga, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei al poco de salir y si que me gusto. Este tipo de libros me resultan muy entretenidos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí porque cuando descubrí a este autor, me tragué todos los demás. Y sí que me gustó, como matizas, no es "literatura de altas cumbres" pero ninguna obra de este hombre lo es. Sin embargo, son amenas como pocas y eso es lo que le valoro ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, lo empecé hace unos días pero me lo dejé porque empecé otro. El codigo y angeles también me los leí y me gustaron mucho así que imagino que este también.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. I read it, and I liked it a lot :) this is the type of book I enjoy, I'm a huge fan of Dan Brown :)

    ResponderEliminar
  7. @Ana: Me temo que con los libros de Dan Brown, la comparación con "El Código da Vinci" va a ser inevitable.
    @Silvia Quirós: Es un libro entretenido.
    @7pensamientos: Sí, es entretenido. Yo creo recordar que lo empecé hace tiempo, pero luego me puse a leer otro y lo dejé de lado.
    @Gadirroja: Pasa como con las películas. Con algunas, vas a ver una obra maestra, pero con otras, sólo a pasar un rato entretenido ya sea por el suspense o las risas que echas, y se disfruta igual. Lo malo es que el cine se ha puesto a un precio...
    @noxelia: Justo eso me pasó a mí también y fue ahora que lo retomé.
    @Misch: Mr. Brown certainly knows to make entertaining books. TdVC for me was such a page-turner! I think I read that in English in 3 days.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...